BASES LEGALES

RESULTANDO que esta Concejalía, desde su área de Juventud, viene organizando desde hace dos años, distintos eventos bajo el nombre #Murciasemueve, con el objetivo de hacer visible el talento de los jóvenes murcianos otorgándoles un papel protagonista, a la vez que se muestran las diferentes actividades que para ellos se realizan, para que tengan conocimiento de las oportunidades que el municipio les ofrece RESULTANDO que, en esta misma línea, se va a organizar para el próximo jueves, 7 de junio de 2018, en los Molinos del Río, un nuevo evento de gastronomía, con la intención de continuar la evolución de #Murciasemueve con actividades abiertas a la ciudadanía, que sirvan también de escaparate para mostrar el talento local y, al mismo tiempo, hacer protagonista de la vida cultural espacios públicos como el Los Molinos.

CONSIDERANDO que la actividad a desarrollar se encuadra como competencias propias del Ayuntamiento de Murcia, en el art. 25.2 de la Ley de Bases de Régimen Local según la nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, apartado l.- Ocupación del tiempo libre y m.- Promoción de la cultura. En uso de las atribuciones que me están conferidas por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 20 de abril de 2018 VENGO A DISPONER:

PRIMERO.- Autorizar la realización del evento #Murciasemueve centrado en la gastronomía, el próximo 7 de junio de 2018, en los Molinos del Rio, en horario de 19:30 h. a 00:30 de la madrugada del día siguiente. Para la realización del evento se ocupará la terraza de los Molinos del Rio y la zona exterior de entrada. El acceso será gratuito y restringido hasta un máximo de 600 personas.

El evento consistirá en:

  • Un showcooking a cargo del cocinero murciano David López, que dará a degustar distintas tapas de su creación.
  • Montaje de la tapa del ganador del creamurcia 2018 en la modalidad de gastronomía, con David López de Speaker.
  • Degustación gastronómica a cargo de cuatro cocineras del Certamen Creamurcia, para cuya elaboración se contará con productos donados por El Corte Inglés.
  • Estación tematizada de embutidos de chato.
  • Estación con fuentes rellenas de hojas de limonero generando humo y olor a limón con hielo seco.
  • Estación para cata con los ojos vendados de aceite de UMBRA.
  • Degustaciones de vino, de jamón de chato, de cerveza artesana y de diversos productos de elaboración propia por jóvenes artesanos murcianos.
  • Durante el evento se servirá también cerveza, refrescos, cocteles y snacks.
  • Para amenizar el evento se contará con la actuación del conocido DJ murciano Angel Pop.

SEGUNDO.- Solicitar cuantas autorizaciones y actuaciones sean precisas por parte de los Servicios Municipales, así como los contratos con los distintos proveedores, necesarios para llevar a cabo el evento.

TERCERO.- Dado el carácter cultural y social del evento, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.2 de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, se permitirá la superación de los límites de ruido fijados en dicha ordenanza, con carácter temporal durante la realización del mismo y dentro del recinto habilitado.

IMPORTANTE: Los menores de edad sólo podrán entrar al evento con invitación y acompañados de un tutor legal